Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Historia y Accesorios de la pc
Aplicaciones para pc
Foro del portal web y protección de la pc

Llegamos a esta sección de la web que me encanta ( no por que estudie Ingenieria en Sistemas) y el area de la programación es una de mis favoritas, donde esta sección básicamente esta mas centrada.

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos, Pascal, Java, C, C++, Phyton y muchos otros mas. Estos programas los podemos ejecutar en compiladores.

Hablemos un poco de Pascal: I) Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.

II) Lenguaje C: Es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.

C trabaja con tipos de datos que son directamente tratables por el hardware de la mayoría de computadoras actuales, como son los caracteres, números y direcciones. Estos tipos de datos pueden ser manipulados por las operaciones aritméticas que proporcionan las computadoras.

Estos lenguajes son de tipo estructurados, es decir, poseen una serie de pasos y/o liniamientos en la estructura del programa. Ahora existen otros lenguajes que utlizan la programación orientado a objetos (P O O), lo que quiere decir que solo se debe crear un objeto y usar sus interacciones, para diseñar programas y aplicaciones. Algunos son:

III) Lenguaje JAVA: Es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

IV) Lenguaje C++: Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

V) Lenguaje PHYTON: Es un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y multiplataforma.

GLOSARIO DE TERMINOS:

A) COMPILADORES: Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.

B) BCPL: Es la sigla en inglés de Basic Combined Programming Language (Lenguaje de Programación Básico Combinado). Fue diseñado por Martin Richards de la Universidad de Cambridge en 1966 debido a las dificultades experimentadas con el lenguaje de programación CPL durante los años 60.

C) LENGUAJE INTERPRETADO: Es un lenguaje de programación que necesita de un intérprete para implementar o ejecutar el código escrito en éste. Contrasta con los lenguajes compilados.

D) MULTIPLATAFORMA: Son programas que funcionan en multiples plataformas.

Haz clic aquí para volver a la página de inicio