Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Historia y componentes de una pc
Aplicaciones para pc
Foro del portal web, y protección de la pc

Tenemos que tener en cuenta que navegar por internet sin un antivirus ni un antimalware puede provocar que nuestra computadora sea infectada por virus. Y tambien saber que si colocamos algun dispositivo de almacenamiento extraible (pendrive) o un dvd sin hacerle un previo escaneo con un anti-virus se nos infectara igualmente, pero que es lo que quiero decir con esto? Que nuestra computadora se puede infectar con cualquier dispositivo de almacenamiento que conectemos en ella.

Por ello es sumamente importante tener instalado uno de estos programas en nuestra computadora, pero que es un virus informatico?

1) Virus Informatico: Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa faculta. Algunos virus muy conocidos son el virus Gusano y el virus Troyano.

2) Malware: Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. Uno muy conocido es el Spyware.

Lamentablemente, cada dia hay mas personas mal intencionadas que desarrollan este tipo de programas dañinos solo con el fin de desconfigurar, borrar documentos y archivos, e incluso dañarle la computadora a otro propietario. Por eso existen los programas antivirus y antimalware.

3) ANTIVIRUS: Son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como los spyware.

Algunos Antivirus muy conocidos son: Panda Antivirus, Antivirus AVG, Antivirus NOD 32 y Antivirus Kaspersky.

4) ANTIMALWARE: Son programas que proporcionan protección en tiempo real (real-time protection) contra la instalación de malware en una computadora. El software anti-malware escanea todos los datos procedentes de la red en busca de malware y bloquea todo lo que suponga una amenaza. Detectando y eliminando malware que ya ha sido instalado en una computadora. Este tipo de protección frente al malware es normalmente mucho más fácil de usar y más popular.

Como es costumbre en las anteriores secciones de mi sitio web, siempre hago recomendaciones para todos los visitantes de mi portal, y en los antivirus recomiendo el Avg 2011, puesto que es el que uso actualmente y me parece fantastico, aunque tambien recomiendo el nod 32 y el kaspersky 2011.

Existe mucha variedad de antivirus, una gran cantidad, y personalmente para que un antivirus funcione realmente como uno quiere, debemos configurarlo en función de nuestras necesidades.

Y para los Antimalware recomiento el Malwarebytes Anti-Malware, ya que me ha funcionado de maravilla.

GLOSARIO DE TERMINOS:

Seguramente vieron en esta sección una palabra llamada Spyware, bueno esto es otro malware cuya función especifica es de espiar (robar, extraernos información) de nuestra computadora, como contraseñas de nuestra cuenta en msn, en facebook, entre otros mas.

Tambien existen los programas Anti espias que sirven para protegernos de este tipo de malware, aunque en la mayoria de los casos, basta con tener un programa antimalware.

    Haz clic aquí para volver a la página de inicio