Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Historia y componentes de una pc
aplicaciones para pc
Foro del portal web, y protección de la pc

Estos dispositivos pueden ser: A) MODEM: Es Periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para a conectar una línea telefónica con la computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc. Los datos transferidos desde una línea de teléfono llegan de forma analógica. El módem se encarga de "demodular" para convertir esos datos en digitales. Los módems también deben hacer el proceso inverso, "modular" los datos digitales hacia analógicos, para poder ser transferidos por la línea telefónica.

Estos modem movil, o conocidos mayormente como dispositivos moviles de internet, son los que hoy en dia nos ofrecen las empresas como Digitel, Movilnet y Movistar.

B) INTERNET BANDA ANCHA: El término banda ancha comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.

Este tipo de conexion es mucho mas rapido que el internet con conexion de modem, ya que permite el transporte de más contenido por la “tubería” de transmisión.

C) CAMARA WEB: La camara web o conocida tambien como webcam, es un dispositivo que sirve para la captura de imágenes. Normalmente es conectada a través de una entrada USB, existen también versiones Ethernet que son conectas a la red, pero generalmente son usadas para sistemas de seguridad. Este dispositivo es utilizado para que hagamos conversaciones por vídeo a través de comunicación instantánea. Por dentro una Webcam esta compuesta por un Chip que capta la imagen de manera secuencial.

D) IMPRESORA: Es un periférico que le permite realizar una impresión (en papel) de datos electrónicos.

Existen varios tipos de impresoras, ellas pueden ser: I) La impresora margarita, II) La impresora matriz de punto (también llamada impresora matriz de impacto). III) La impresora de inyección de tinta, IV) La impresora Bubble Jet la impresora láser

Existen muchos elementos o parametros que caracterizan una impresora, algunos de ellos son la velocidad de impresión, la resolución, los cartuchos, el tiempo de calentamiento, entre otros mas.

e) SCANER: Un scanner es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador. De la misma manera, una imagen de un documento escaneado, puede ser convertido en un formato editable con un software OCR (Optical Character Recognition).

F) PENDRIVE: El pendrive es un dispositivo portátil de almacenamiento, compuesto por una memoria flash, accesible a través de un puerto USB. Su capacidad varía según el modelo, pero el pendrive más moderno ya supera unos cuantos GB de memoria. Por ser pequeño y tener una gran capacidad, ya marcó la muerte de los viejos y nostálgicos disquetes de 3,5 pulgadas. Los CDS intentaron sustituir los discos flexibles, pero su portabilidad y practicidad es menor que la de el pendrive. Hoy no hay ningún medio portátil tan rápido para la grabación y lectura de datos, como lo es un pendrive, lo que lo hizo popular muy rápidamente

Es importante mencionar que por que esta sección tenga como nombre accesorios secundarios de la computadora, no significa que estos accesorios sean menos importante que los mas comunes, tienen el mismo grado de importancia en nuestra computadora, pues todos se relacionan entre sí.

GLOSARIO DE TERMINOS:

DISQUETE 3.5: Es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular, por cierto ya es un dispositivo que no es usado por la aparición del pendrive.

Haz clic aquí para volver a la página de inicio